Avance Educativo de la Unión Puertorriqueña de los Adventistas del 7mo Día

Avance Educativo de la Unión Puertorriqueña de los Adventistas del 7mo Día

jueves, 2 de junio de 2011

El Sistema Educativo Adventista honra a sus Graduandos

En el Sistema Educativo Adventista de las Antillas se honra a los graduados
Mayagüez, Puerto Rico

Muy lucida y con una nutrida asistencia la Universidad Adventista de las Antillas y todas las academias adventistas que componen el sistema educativo de la isla, disfrutaron de un día muy especial de graduación. Bien que en nuestra universidad fue un fin de semana de celebración y alegría. Este programa educativo donde se honra, se felicita y se promueve a ese distinguido grupo de estudiantes conocidos como... los graduandos. Cada una de la distintas instituciones educativas de Puerto Rico realizaron una magnífica presentación. El programa de graduación en las distintas academias comenzó desde el domingo 21 hasta el lunes 30 de mayo.

Es importante destacar que en la Universidad Adventista de las Antillas, los actos de graduación se iniciaron con un servicio de consagración, el viernes 27 de mayo a las 7:30 de la noche en el gimnasio de la Universidad y culminó el domingo a las 5:00 de la tarde en la plazoleta central frente al Edificio de Ciencias e Idiomas. EL mensaje de consagración fue presentado por el Dr. Fasadudin Husein, coordinador de maestría del Seminario Teológico Adventista (SETAI). El sermón del sábado de Adoración, como invitado especial estuvo a cargo de el Dr Miguel González, distinguido profesor emérito de esta casa del saber. Su mensaje espiritual, presentado magistralmente, lo tituló: “Siempre con la frente en alto”. Lo dividió en cuatro aspectos históricos que marcaron huellas en los cincuenta años que lleva de establecida esta institución universitaria. Los cuatro aspectos mencionados en su sermón fueron los siguientes: “Triunfando sobre la crisis”. “Cuando no hubo chasco”. “La promoción inapreciable”. “La motivación que nunca claudica”. Al dirigirse a los graduandos expresó: ”Ustedes, graduandos, son el motivo de la existencia de la Universidad Adventista de las Antillas. La razón y el alma de esta Institución. Mi consejo es, no importa el sendero para dejar sus huellas, lo pueden hacer poniendo los pies en las huellas de Cristo”. El lema seleccionado por la directiva de esta clase fueron las palabras de Ralph Waldo Emerson: “No vayas por donde te lleve el sendero, sino abre caminos y deja tus huellas”. El mensaje de colación de grados fue presentado por el Dr. John Taylor, Director Asociado, Departamento de Educación de la Asociación General de los Adventistas del Séptimo Día.

De estos días de graduación destacamos los siguientes aspectos de relevancia:
La universidad desde su fundación hace cincuenta años ha albergado en sus aulas 5.124 alumnos graduados. Después de Puerto Rico, Estados Unidos, República Dominicana, Venezuela y Cuba son los más numerosos... Sólo este año se graduaron 136 de los cuales predomina el sexo femenino con 81 y los varones con 55.