Avance Educativo de la Unión Puertorriqueña de los Adventistas del 7mo Día

Avance Educativo de la Unión Puertorriqueña de los Adventistas del 7mo Día

viernes, 12 de agosto de 2011

INDUSTRIA ALIMENTICIA EN LA UNIVERSIDAD DE VENEZUELA REALIZA MERITORIA LABOR.


Nirgua, Venezuela. De nuestro departamento de noticias.
La Iglesia Adventista cuenta con un centro de educación que a pesar de los serios problemas que afronta el país, se ha considerado como uno de los mejores de la región. Cuenta con un programa de estudios para alumnos internos con carreras técnicas vocacionales. Los estudiantes llegan de todo el país y se ayudan para pagar sus estudios con el plan de trabajo y estudio. Cuenta con una finca productora de naranjas y varias industrias..
Este instituto universitario se destaca también,. por su industria de pan conocida en el país como Industrias Venepan, , establecida en el campus de la Universidad Adventista en Nirgua, Yaracuy, Venezuela. Es la cuarta fábrica en ventas de las industrias adventistas del mundo.
Industrias Venepan se destaca en la comunidad por producir panes integrales, leche de soya en polvo y proteína de soya texturizada. Sus productos son especialmente reconocidos como saludables muy nutritivos y de un sabor muy exquisito. No solo los consumidores se benefician sino que también los estudiantes reciben su salario para continuar estudios profesionales.
Industrias Venepan también administra y desarrolla un programa de la industria de confección textil muy apreciada por todos. Además presta servicio a la comunidad a través de una tienda universitaria y una lonchería. Vale la pena destacar también que en la imprenta de la universidad se elaboran libros y revistas. Actualmente la agencia de publicaciones (A.P.I.A) esta considerando editar algunos de sus libros por el bajo costo y el beneficio que pueda brindar a la población universitaria de jóvenes y señoritas que asisten en busca de una orientación universitaria adventista.
A solicitud de la Administración de la institución, fue también entregado a la gerencia de Industrias Venepan el comedor universitario. El edificio fue completamente remodelado, como también el equipo de cocina para prestar un mejor servicio a los estudiantes. El predio ahora tiene amplias ventanas de vidrio polarizado y permiten una visión panorámica del jardín central de la universidad, mientras se desfruta de la excelente comida vegetariana proporcionada a diario en sus instalaciones.
Damos la gloria a Dios y las instituciones que prestan un servicio de calidad a favor de los estudiantes para que se puedan ayudar en sus estudios, poseer amor al trabajo y cumplir con el objetivo de la educación adventista de brindar medios para el desarrollo de la institución con un programa vocacional de altura.

Más de tres mil indígenas venezolanos celebran el Centenario de la llegada del mensaje Adventista a la Gran Sabana

Colegio Adventista de la Gran Sabana COLGRANSA Estado Bolivar, VenezuelaCiudad Bolívar, Venezuela. (De nuestro departamento de noticias).
La celebración del centenario comenzó el día 25 de julio con dos poderosas actividades que impactaron positivamente a más de 32 comunidades indígenas del sur del Estado Bolívar, un servicio médico misionero voluntario y una Campaña evangelística. La jornada médica estuvo dirigida por el Dr. Nelson Guédez, Director de salud de la Asociación Venezolana Central, con la participación de médicos y trabajadores de salud de varias ciudades del país además de voluntarios que incorporaron elementos recreativos y evangelísticos. Trabajaron en lugares apartados que pudieron visitar después de horas de camino en autos rústicos, a pié y en canoas. Obsequiaron además de su trabajo amante, artículos deportivos, prendas de vestir y juguetes. Cada noche se realizaba una actividad educativa donde se enfatizaban aspectos relacionados con la salud, el hogar y la salvación en Jesucristo. A pesar de ser presa de algunos insectos y tener que dormir en lugares no muy cómodos, la alegría caracterizó a estos misioneros que expresaron su amor a Dios y a sus semejantes de diferentes maneras, así como su disposición a regresar lo antes posible para profundizar su labor en estas tierras tan necesitadas. Algo digno de resaltar es que la mayoría de las comunidades indígenas beneficiadas son de mayoría católica, todos expresaron su agradecimiento y anhelo de que estos misioneros adventistas regresen. Odontología, medicina general, oncología, pediatría, ginecología, entre otros servicios, se les brindó gratuitamente a este segmento de la población indígena venezolana con el apoyo del encargado de Salud del Municipio Gran Sabana, Donald Mitchell y las autoridades de la Asociación Venezolana Sur Oriental.
Treinta y dos pastores y laicos durante 5 días llevaron el mensaje de salvación al mismo número de comunidades, orando, visitando con la Palabra de Dios y predicando durante las noches. Fue una fiesta de restauración espiritual y rescate de perdidos. Esta actividad estuvo auspiciada y dirigida por el Campo local en la persona de su Presidente y del Evangelista, Pr. Jorge Atalido y del Pr. Areli Huérfanol . Como consecuencia más de Ciento cincuenta personas hicieron pacto de salvación con Dios y hoy forman parte de los más de Cinco mil miembros de la iglesia Adventista en esta parte de Venezuela.
El sábado 30 de julio en Santa Elena de Uairen, ciudad fronteriza entre Venezuela, Guyana y Brasil, se dieron cita más de tres mil personas entre los que se encontraban representantes de las comunidades adventistas, pastores y hermanos de varias partes del país. La Unión Venezolana Oriental celebró este magno evento auspiciando en cada congregación de su territorio la Semana de Identidad, y al estar representada por su Presidente, Pr. Josney Rodríguez, por el Evangelista Pr. Marcos Salas y por los encargados de la Productora de Audiovisuales. La responsabilidad de la planificación y ejecución del programa estuvo a cargo de los líderes de la Asociación Venezolana Sur Oriental y de la Zona de la Gran Sabana, también se contó con la colaboración de la Productora Séptimo TV y de algunas entidades gubernamentales de la Región. También celebraron con nosotros, hermanos de los países vecinos, Brasil y Guyana. El presidente de la Asociación Amazonas Roraima, Pr. Alijofran Lima, y el Pastor del distrito más cercano del lado brasileño, Pr. Arnulfo Alipaz, quienes representaron a nuestros hermanos del Brasil. De parte de la Guayana pastor Casey Hastings, junto a algunos feligreses de ese sector.
Fue un programa colorido y profundamente espiritual, que tuvo entre otros ingredientes la dramatización de la forma milagrosa como llegó el mensaje adventista a esta zona y su posterior propagación. El mensaje central fue presentado por el Presidente de la Unión en Venezuela Pr. Josney Rodríguez que sirvió para llamar al pueblo adventista a continuar con más empeño la tarea comenzada por el Pr. O. E. Davis y demás pioneros. Se expresaron hermosas alabanzas al Creador y sustentador, la mayoría de ellas entonadas por los coros de algunas comunidades entre las cuales estuvo la interpretación del Coro del Aleluya de Handel en Pemón, idioma de la comunidad indígena mayoritaria de ese sector. Culmino la celebración con el bautismo de 100 nuevos hermanos.
Es interesante destacar que el mensaje adventista comenzó con persecución y muerte. Justamente hace 100 anos el primer misionero en tierras venezolanas, Pr Ovid Elbert Davis quien nació en 1869 en California, y murió el 31 de julio de de 1911, mientras atendía pastoralmente a una comunidad indígena que luego tomó su nombre. Fue este misionero, entre otras personas, los responsables de la extensión del mensaje de salvación adventista en todo este vasto territorio. Por razones climatológicas no se pudo concretar el objetivo inicial que consistía en levantar un monumento misionero en el lugar de la tumba de este pionero norteamericano; en su lugar un grupo nutrido de hermanos de la comunidad de San Francisco de Yuruaní participó en el bautismo de los cien con tres candidatos y un emotivo acto de alabanza a nuestro Dios creador por los que hizo y continúa haciendo a favor de su iglesia. La ceremonia estuvo a cargo de los pastores Josney Rodríguez y Jorge Atalido.
Gracias damos a Dios por la bendición dada a su pueblo durante ese fin de semana de reflexión y desafío. La iglesia Adventista del Séptimo Día Venezolana está luchando para que en cada comunidad, pueblo y ciudad Cristo sea predicado por un ejército de fieles discípulos. Nuestra misión está clara, ´´Visión un Millón´´. Sesenta mil discípulos, reavivados por el Espíritu Santo y diseminados por el territorio en Grupos Pequeños y parejas misioneras cumpliendo su ministerio, para duplicar lo alcanzado en los últimos 100 años.