Avance Educativo de la Unión Puertorriqueña de los Adventistas del 7mo Día

Avance Educativo de la Unión Puertorriqueña de los Adventistas del 7mo Día

jueves, 29 de septiembre de 2011

La Asociación Adventista del Sur celebra su Primera hermandad

Juana Díaz. Puerto Rico (Departamento de noticias) Con mucha alegría y gran regocijo cristiano la Asociación Adventista del Sur celebró su primera hermandad como naciente Asociación. El día de la hermandad en Puerto Rico es muy conocido porque se tiene la oportunidad confraternizar y participar de un día especial de celebración cristiana. Es un encuentro entre dirigentes, departamentales, pastores del campo y su feligresía. Este año cada campo tendrá su propia actividad de hermandad. La Asociación del Sur consideró que el pueblo de Juana Díaz seria el lugar ideal para realizar esta festividad porque desde allí por vía satélite e internet, se presentará en marzo del próximo año el programa de conferencias “Plenitud con Jesús” que se trasmitirá a nivel mundial desde Puerto Rico con la presentación del invitado especial Pr. Alejandro Bullón. Esta actividad se realizó en el coliseo municipal Dolores “Toyita” Martínez de Juana Díaz, el pasado domingo 23 de septiembre. El Alcalde de dicho municipio el señor Ramón Hernández hizo acto de presencia y ratificó la oferta de ofrecer las facilidades del coliseo para cualquier actividad que realice la iglesia. El alcalde conoce la Iglesia Adventista porque sus hijos estudian en la academia de Ponce. Al dirigirse al pueblo presente solicitó que oraran por él porqué las responsabilidades del municipio son grandes y onerosas que requieren la ayuda y bendición de Dios.
Se solicitó la presencia del Pr. José Alberto Rodríguez, presidente de la unión para que en ese mismo momento se tuviese una oración especial conforme a su pedido. Esta hermandad se caracterizó por la buena música y la participación de dos clubes de conquistadores que realizaron una magnífica labor representado a la Isla en el camporee de Wisconsin, especialmente en el evento de marchas donde obtuvieron el primer lugar. El club de la Universidad y el club de la iglesia de Ponce 4 hicieron una magnifica exhibición de marchas con su correspondiente uniforme de gala, al compas de la música. Varias agrupaciones musicales y solistas presentaron sus correspondientes alabanzas de gratitud. Se destacan el coro de la iglesia de Ponce 1, un grupo de violinistas incluyendo niños y adultos con hermosas alabanzas de la iglesia de Levittown, el Pr Ricardo Durán que magistralmente cantó “La ciudad Santa” y mi tributo o “A Dios sea la gloria”. Como maestros de ceremonia los Pastores Gerson Desardén y Nelson Blasini quienes en su calidad de Director de comunicaciones y de Escuela Sabática respectivamente hicieron entrega junto a Cristina Rodríguez, esposa del presidente, el botón de la escuela Sabática a la hermana Fermina por sus años de servicio en la iglesia de Guayama. Vale la pena reconocer el espíritu dadivoso al recogerse una ofrenda para la construcción de la iglesia de Bella Aurora de Peñuelas y cuyo monto total se espera sobrepasen los 20.000 dólares. El Licenciado Jesús Nieves en representación del Hospital Bella Vista, el Pr. Obed Jiménez presidente de la Universidad y el Pr. Juan Rivera secretario de la Asociación del Este, motivaron a la hermandad presente, con su generosa ofrenda. El invitado especial para el mensaje bíblico fue el pastor José Alberto Rodríguez quien cerró con broche de oro esta lucida actividad y quien fue presentado por el pastor Pedro Acobes, presidente del campo. El almuerzo fue confeccionado por la academia de Guayama y el programa continuó en las horas de la tarde con varias actividades deportivas. Actividades como estas debemos presentar y destacar en nuestra revista noticiosa por lo que significa para el pueblo de Dios en nuestra bella Borinken.

jueves, 22 de septiembre de 2011

El ejercicio y los pacientes con problemas cerebrales

New York (Departamento de noticias) onados en MedlinePlusDe un ejercicio europeo reciente, se sugiere que los supervivientes de accidente cerebro vascular se recuperan sus capacidades físicas más rápidamente si los miembros de su familia participan en su terapia de ejercicio. El estudio de cuarenta supervivientes de accidente cerebro vascular de ambos sexos halló que agregar terapia de ejercicio asistida por la familia a la fisioterapia de rutina después del accidente cerebro vascular mejoró la función motora de los pacientes, su equilibrio, la distancia recorrida y su capacidad para realizar las actividades de la vida diaria. Además, los miembros de la familia señalaron que su participación en la recuperación del paciente redujo su estrés y les permitió sentirse más facultados. "Es una situación en la que todos ganan. Los pacientes de accidente cerebro vascular, sus familias y los proveedores de atención de la salud comparten los beneficios", aseguró en un comunicado de prensa en la revista Emma Stokes, investigadora principal y catedrática principal en fisioterapia Los pacientes del estudio se dividieron en dos grupos: La mitad recibió terapia de ejercicio para después del accidente cerebro vascular. La otra mitad recibió terapia y la Intervención de Ejercicio Mediada por la Familia, en la que los miembros de la familia ayudan al paciente de accidente cerebro vascular a hacer sus ejercicios en sesiones de 35 minutos siete días a la semana durante ocho semanas.
La meta del ejercicio asistido por la familia fue incrementar su fortaleza en las piernas. Los ejercicios fueron diseñados para cada paciente y se modificaron semanalmente para reflejar la mejoría. Los miembros de la familia recibieron sesiones cortas de capacitación y un fisioterapeuta se reunió con ellos una vez a la semana. "En lugar de complicarles las cosas para los cuidadores, participar en el ejercicio en realidad le permitió a los miembros de la familia hacer algo práctico por su ser querido en el hospital", aseguró Stokes. "Los cuidadores estuvieron menos estresados y más facultados". Como todos sabemos el ejercicio es parte de estilo de vida de la persona y fue claramente presentado como un consejo de Dios tanto en la salud como en la enfermedad.

Voluntarios al servicio de la comunidad son investidos para servir

Mayagüez Puerto Rico (Departamento de noticias) Por primera vez en la historia de la obra Adventista de Puerto Rico, se han organizado un grupo de hombres y mujeres, jóvenes y adultos, para realizar un trabajo titánico en caso de huracanes terremotos, tsunamis, y otros desastres provocados por la naturaleza. Puerto Rico, por ser un país por ser un país Caribeño, no está ajeno a esta clase de desastres, y debemos estar bien preparados y listos para cualquier tipo de emergencia. Este grupo de voluntarios de un total de 118 fueron debidamente investidos 96 que estuvieron presentes en un acto y ceremonia de investidura en la Iglesia Adventista de Bella Vista. La iniciativa para esta ceremonia de investidura fue originada por iniciativa del Profesor Héctor Valentín quien se desempeña en la actualidad como director de ADRA (Agencia de Desarrollo y Recursos Asistenciales Adventistas) para la zona Oeste de la isla. Estos voluntarios están debidamente uniformados (camisa blanca y pantalón azul nave) y prestan muchos servicios a favor de la comunidad. Entre los cuales se destacan los siguientes: “Comparta tu vida en la recaudación de alimentos” El pasado domingo 18 de Septiembre dedicaron el día para esta meritoria labor. “Haga feliz a un niño con el bulto feliz”. “Comparta tu alimento con alegría, y recibirás bendición”. “Comparta un Mahón con el que lo necesita” “Comparta un enser eléctrico con tu hermano necesitado” Toda esta serie de actividades programadas tienen el endoso de la Asociación Adventista del Oeste, y de la Unión Puertorriqueña. Hay algunos sencillos requisitos que deben ser cabalmente cumplidos y que fueron previamente establecidos. Los voluntarios entre otras responsabilidades que realizan, son los que hacen el recogido de alimentos y ropa, los seleccionan y preparan las cajas de compras para ser distribuidas a las personas que asisten al almacén y Centro Adra como también la preparación de alimentos para de ambulantes y estudiantes en precarias condiciones. Este centro de acopio está localizado en los predios de la Asociación Adventista ubicados en el barrio Cuba de Mayagüez. Para el primer fin de semana de diciembre se están haciendo ya los arreglos para un campamento para los voluntarios de ADRA. En este campamento se darán orientaciones básicas e importantes a fin de estar mejor capacitados en la tarea de servir. Porque como dice un célebre pensamiento “el que no vive para servir… no sirve para vivir’’. A tal efecto se están invitando no solo a los directores y voluntarios de las iglesias del Oeste, sino también a los directores de de los cuatro campos de Puerto Rico. La iglesia debe estar preparada para servir y anunciar que en cada situación por muy desesperante que sea, es un llamado de Dios para despertar, y hacer el trabajo que hay que hacer, en la preparación del reino de Dios con su programa de reavivamiento y reforma.

miércoles, 14 de septiembre de 2011

¿CUAL ES TU CRUZ?

Cada persona, quiéralo o no, tiene su propia cruz. Para algunos puede ser liviana. Para otros no tan liviana.”Nadie sabe con la sed que otro bebe”, reza un pensamiento. Se dice que “no hay cristianismo sin cruz, ni tampoco corona sin estrellas”. Recuerdo vívidamente un pensamiento que escribí para nuestra clase de graduandos: “Al éxito se llega allanando las dificultades… sin ellas no hay éxito”. Una gran verdad. Para triunfar en la vida hay que tener aspiraciones, sacrificios, problemas que afrontar, batallas que ganar,empresas que alcanzar. Pero cuan gratificante y satisfactorio es reconocer que al final del camino recorrido, podemos mirar atrás con alegría al comprobar que lo hemos superado todo, porque el triunfo nos espera. Se cuenta la leyenda de un caminante que en su largo camino debía llevar una cruz a cuestas. Era una cruz muy pesada para él. Una cruz de hierro, difícil por llevar en su recorrido diario. Molesto con su cruz, clamó al Señor, que por misericordia le cambiara esa cruz onerosa. Preferiría mejor, una cruz menos pesada. Una cruz de rosas…para llevar consigo la fragancia del perfume de la flor. Su petición fue concedida. Al día siguiente muy contento, (con la alegría del jibarito), se encontró que ahora con esta nueva cruz que esparcía la exquisitez de su aroma. Pero… ¿Que paso? Noto con gran dolor y cansado por el viaje que las espinas punzantes, habían lacerado su piel y las heridas eran ya molestas y dolorosas. Entonces, de nuevo busca al señor, y en esta ocasión es para rogarle que por favor, le cambiara la cruz. Preferiría una cruz un poco más pesada pero no tan dolorosa. Tal vez una cruz reluciente como el oro podría ser la ideal. Pero que sucedió. Unas pocas horas mas adelante tres maleantes especialistas en el robo de oro lo asaltaron... Le quería arrebatar su preciada cruz. Se defendió como pudo. Pero vencieron los maleantes con profundas heridas y golpes realizadas con armas punzantes. En la noche, después de su triste y también doloroso día, solicita ahora que le devuelvan su cruz de hierro. Pero que le concediera al menos, no llevarla sólo sino con la ayuda de nuestro poderoso Dios.
Es interesante. La máxima del evangelio presentado por el mismo Señor es la siguiente. “Si alguno quiere venir en pos, niéguese a si mismo, tome su cruz cada día y sígueme”. (Lucas 9:23). Pablo, el apóstol, fue un vivido ejemplo, de una vida de luchas y pruebas que antes de morir presentó esas conmovedoras e inspiradoras palabras pronunciadas con vehemencia: “He peleado la buena batalla, he acabado mi carrera, he guardado la fe. Por lo demás, me esta guardada la corona de justicia, la cual me dará el Señor, juez justo, no sólo a mi sino a los que aman su venida”. (Timoteo 4:7-8) Pregunto: ¿Cuál es tu cruz? Veamos. 1. Una terrible enfermedad que le aqueja. 2. Un hijo rebelde y descarriado. 3. Un accidente fatal. 4. Una noticia desagradable. 5. Un trauma producido en la niñez. 6. Maltrato físico mental o emocional. 7. Problemas financieros que le preocupan. 8. Velar por unos padres ancianos o inválidos. 9. Un enemigo gratuito que constantemente le acecha. 10. Un desempleo inevitable. 11. Una lucha constante por alcanzar un desafío. 12. Una aspiración no alcanzada. 13. Una debilidad no vencida. 14. Un divorcio inevitable. 15. Un fracaso no esperado. 16. Una que otra injusticia cometida. 17. Discrimen social religioso o político 18. Tristemente considerado como persona no grata. 19. Insomnio sin desearlo. 20. Envidiosos que le hacen la vida difícil. 21. Un acoso sexual o laboral. 22. Un divorcio inevitable. 23. Un esposo(a) malgeniado(a) 24. Una perdida irreparable. 25. Una preocupación constante y sin razón. 26. Un dolor en el corazón sin causa justificable. 27. Un hijo ingrato o criticón. 28. Inseguridad con pensamientos fatales. 29. Temores innecesarios y sin control 30. Un esposo violento o mal tratante. 31. Un problema que no se encuentra solución alguna. 32. Una herida sin sanar causada por ser querido 33. La ingratitud de un amigo o familiar. 34. Una constante melancolía sin motivo alguno La cruz es la insignia del cristianismo. La corona la insignia de una vida victoriosa. No importa cuan pesada sea nuestra cruz. Solos no podemos llevarla. El consejo bíblico es:”Encomienda a Jehová tu camino, confía en él. Y él hará”. (Salmo 37:5). “Reconócelo en todos tus caminos. Y él enderezará tu vereda” (Prov. 3. 9). Dos hermoso canticos dicen lo siguiente: “Si sufrimos aquí, reinaremos allí, en la gloria celestial. Si llevamos la cruz por amor de Jesús, la corona él nos dará”. (E. Turrall)
“A cualquiera parte sin temor iré, si Jesús dirige mi inseguro pie. Sin su compañía todo es vapor. Si El me guía no tendré temor” (G.M. Alexander) Que no seamos una cruz para los demás. Por el contrario, una bendición y manifestación de aprecio y admiración por la forma correcta y aceptable de llevar esa inevitable cruz. ¿Cuál es tu cruz? Es la pregunta del señor Jesucristo. ¡Cuenta conmigo!... ¡Quiero ayudarte! Es su respuesta maravillosa. DRA Miriam Hernández

LA DEPRESION… EL MAL DEL SIGLO

Uno de los mayores problemas que afecta a nuestro mundo actual es la depresión. Mucho se ha hablado y mucho se ha escrito sobre este tema. Lo importante de todo es reconocer que es y seguirá siendo uno de los mayores problemas de salud de nuestra sociedad actual. La organización mundial de la salud (O.M.S.) ha declarado que al paso que va, llegará ser una de las enfermedades de mayor aumento del siglo y ocupará el primer lugar después de las enfermedades cardiovasculares. Nadie está exento de esta peligrosa enfermedad. El cuidado y conocimiento será valioso para todos nosotros. Debemos reconocer la condición actual en que vivimos el mensaje profético señala que vendrá un tiempo de angustia cual nunca fue. (Daniel 12:1) Nos deprime ver las páginas ensangrentadas de la prensa y la televisión. Los problemas físicos y sobrenaturales de nuestra sociedad actual. El crimen organizado, la violencia, el maltrato físico de niños, mujeres y ancianos. El desempleo y la situación política y administrativa de los gobiernos y empresas laborales. Las trágicas noticias de accidentes, terremotos, tornados, huracanes o el tsunami recientemente ocurrido en Japón. Amén, de situaciones desesperantes por la muerte de un ser querido o problemas de carácter familiar. El alarmante aumento de enfermedades y momentos críticos que nos afectan emocionalmente. Todo esto, nos lleva a tornarnos tristes, melancólicos y deprimidos. Conocí el caso de un individuo que fue víctima de una fatal depresión por la multiplicidad de problemas que lo llevaron al suicidio. Si hemos llegado al punto de reconocer que la depresión ha llegado a nuestra vida o a la vida de los que amamos, el primer paso es aceptar que necesitamos ayuda. Quizás seamos de aquellas personas que nos sentimos incómodos con el tema de las enfermedades mentales o podríamos considerar que pedir ayuda es una señal de debilidad. O tal vez, podríamos pensar, como otras personas, que un individuo deprimido puede rápidamente “salir a flote” o que algunas personas, son demasiado viejas para ser ayudadas. Si así pensamos estamos muy equivocados. Un profesional de la salud será de gran ayuda para todos. Una vez decidamos buscar ayuda médica, empecemos con nuestro médico de familia. El facultativo debe examinarnos para ver si la depresión es causada por un problema de salud o por una medicina que estemos tomando. Después de un examen completo, puede referirnos a un especialista. Puede sugerirnos hablar con un consejero de salud mental, un psicólogo o un psiquiatra. La naturaleza especial de la depresión en las personas mayores ha generado el surgimiento de una especialidad médica diferente: la psiquiatría geriátrica. No dejemos de conseguir la ayuda pertinente, por miedo a lo que pudiese costar el tratamiento. A menudo, sólo es necesario un corto período de psicoterapia (terapia hablada), que es frecuentemente cubierta por el seguro. ¿Es usted pariente o amigo de una persona mayor que se encuentra deprimida y no quiere ir al médico para un efectivo tratamiento? Explíquele la manera como el tratamiento puede hacer para que se siente feliz y mucho mejor. En algunos casos, cuando una persona deprimida no puede o no quiere ir al consultorio del médico, el médico o el especialista de salud mental puede empezar haciéndole una llamada telefónica. El teléfono no puede reemplazar el contacto personal necesario para un examen médico completo, pero si puede romper el hielo. ¿Cómo podríamos evitar una depresión? El estilo de vida cuenta. La forma como analicemos la situación y tratemos de superarla es muy efectiva para nuestro propio bienestar. Algunas sabias recomendaciones presentadas por los educadores de la salud pueden ayudarnos a evitar estos tipos de trastornos mentales. 1- HAGAMOS UN ANÁLISIS DE LA DEPRESIÓN. ¿Por qué estamos deprimidos? ¿Cual es la causa de esa depresión? ¿Tiene que ver con el hogar o con el trabajo? ¿Qué clase de depresión es la que nos afecta? ¿Leve… pasajera… severa… o muy severa?2- DESCANSEMOS APROPIADAMENTE. El mejor descanso es un sueño reparador y tranquilo. No olvidemos que la noche se hizo para el descanso y no para la diversión o para rumiar nuestras preocupaciones. El buen sueño favorece y oxigena el cerebro. 2- HAGAMOS EJERCICIO TODOS LOS DIAS. El ejercicio diario hace que el corazón trabaje más lo que permite también una mayor oxigenación cerebral. 3- MANTENGAMOS UNA HIGIENE MENTAL POSITIVA. Los pensamientos depresivos debe n ser desechados por completo. El pensar negativamente puede acostumbrar a la mente a pensar siempre en lo malo que pueda suceder y hace que la mente sufra ante cualquier problema que le acontezca. Muchos de los problemas son imaginarios. 4- EVITEMOS EL LICOR. Dicen que el alcohol ahoga las penas… pero… mata el cerebro. Si hay algo que afecta a la salud mental es el consumir bebidas embriagantes. La ciencia médica ha comprobado que la bebida deprime y afecta al sistema nervioso. 5- ALIMENTEMONOS CORRECTAMENTE. Nuestro cuerpo necesita de alimentos que nutran nuestro cerebro. Busquemos el tipo o clase de alimento que el cerebro más necesita. Los nutricionistas recomiendan consumir más frutas nueces y vegetales. 6- AGUA POR DENTRO Y POR FUERA. EL cerebro como el cuerpo necesita de agua Ocho vasos diarios es lo ideal para mantenernos con mejor salud. Por otra parte un buen chorro de agua en la cabeza hace que la sangre circule mejor y es de gran ayuda para el sistema inmunológico. 7- SALGAMOS DEL ENCIERRO HOGAREÑO. Si hay algo que deprime es estar encerrados en esas cuatro paredes de la casa. Por lo tanto salgamos y disfrutemos de la vida. La playa nos espera. El caminar en la arena será de gran ayuda para nuestra salud. Demos un paseíto por un centro comercial (mall). Claro. No llevemos la tarjeta de crédito porque al final del mes cuando nos llegue la cuenta habrá una razón para aumentar nuestra depresión. 8- DEDIQUEMOS TIEMPO PARA UNA BUENA LECTURA. Con la lectura nos distraemos y aprendemos. Busquemos lecturas apropiadas preferiblemente que tengan una buena enseñanza o nos hagan sonreír. 9- MANTENGAMOS UN ROSTRO SONRIENTE. No es fácil, pero vale la pena. Las endorfinas del cuerpo son afectadas cuando no sabemos sonreírle a los problemas de la vida. 10- BUSQUEMOS Y CONSERVEMOS LAS BUENAS AMISTADES. Una buena amistad será de gran ayuda y estimulo para evitar todo tipo de depresión. Cuando una persona se sienta deprimida el consejo es que llame a esas buenas amistades y les comunique como se siente. Un buen amigo es más que un hermano”, dice el consejo bíblico. El mejor amigo se llama Jesucristo que además es médico y consejero familiar. 11- VIVAMOS UNA VIDA SATISFACTORIA. El hacer el bien a los demás nos ayuda en la depresión porque nos olvidamos de nosotros mismos y valoramos a los que nos rodean. Sirvamos como voluntarios en un club o programas de ayuda al necesitado. La confianza en Dios y en los que nos rodean hace que la mente se mantenga saludable. 12- PARTICIPEMOS DE LAS ACTIVIDADES SOCIALES RECREATIVAS Y ESPIRITUALES DE UNA CONGREGACION. Reconociendo la importancia de esta declaración para el bienestar de nuestra salud mental tengo un programa radial (radio Paraíso 92:9) llamado ALERTA que culmina diciendo: “Visite la iglesia de su preferencia, bien puede ser esta, la iglesia Adventista del Séptimo Día…somos sus amigos y más que amigos…somos sus hermanos”.
Claro que si, busquemos todas las técnicas habidas y por haber para estar alertas e impedir que esta peligrosa enfermedad llegue de sorpresa a nuestro hogar o a los hogares de aquellos que hemos aprendido a querer Porque la depresión, llegará a ser… el mal del siglo. GERMAN CORTES Mph (Educador en Salud)

Las malas noticias económicas afectan a las emociones.

Nueva York (departamento de noticias) UNO DE LOS mayores problemas que afectan a la salud mental es la falta de dinero. La depresión, la ira y la incertidumbre llegan tras las caídas de la bolsa, pero
los expertos señalan que hay formas de afrontar la situación. Los titulares usan palabras como "caída" y "desplome" para describir pronunciados declives en la bolsa de valores, y los expertos afirman que las emociones de muchos estadounidenses también han sido afectadas. Apenas cuatro años tras el primer derrumbe financiero, las personas se enfrentan ahora a temores de una recesión "doble", inminentes recortes en los presupuestos federales y estatales, y el shock de la primera devaluación de la calificación crediticia del país Recientemente, Wall Street sufrió su descenso más pronunciado desde 2008, y en las bolsas de todo el mundo siguen las liquidaciones. Los últimos días podrían haber cobrado un precio psicológico muy alto a los estado-unidenses, preocupados por su futuro financiero. El Dr. Carl Greiner, profesor de psiquiatría del Centro Médico de la Universidad de Nebraska. Expreso lo siguiente: "Esto invoca nuevamente al miedo y a la incertidumbre. Muchas personas tenían la esperanza de que la economía volviera a enderezarse para poder comenzar a ahorrar para su jubilación o la educación de sus hijos, o para volver a trabajar. Ahora, esas cosas quedan en el limbo”. Pero no se trata solo de la ansiedad sobre el estado de la economía o de los ahorros personales, o falta de los mismos. La gente también siente mucho malestar, sobre todo contra los legisladores. EL Dr.Alan Heifer, Ph.D., director of psychology, Maimonides Medical Center, New York City agrego. "Todos estamos ansiosos. Todos estamos disgustados y enojados porque pensamos que nuestros legisladores nos han llevado a esto". "Estamos viendo un fracaso del liderazgo, añadió Alan Manevitz, psiquiatra de familia del Hospital Lenox Hill en la ciudad de Nueva York. "Es como ver a sus padres pelear y no poder ponerse de acuerdo sobre un liderazgo unificado. Cada quien tiene que arreglárselas para comprender qué sucede, y eso crea mucho temor dentro de nosotros... mostramos inestabilidad, y la gente desea ver estabilidad".
Anotaron que “Atribuir el disgusto al cansancio de la recesión es fácil, pero muchos expertos opinan que en realidad hay algo más. Lo que la gente ha estado sintiendo es cansancio de la recesión. Pero el reciente furor en Capítol Hill y Wall Street lo agravó, Si el cansancio de la recesión fuera una llave de agua, se escucharía un goteo de lo lento que se mueven las cosas", Por otra parte comentó Greiner. "Esta situación es más. Es como si la lavadora se dañó, la llave está abierta del todo y no sabemos cómo cerrarla... es algo mucho más preocupante, y comienza a plantear la pregunta de dónde llegaremos". "Los medios financieros han convertido a las finanzas en un deporte para espectadores. Las cubren minuto a minuto, como si estuvieran narrando un juego de básquetbol que va a ritmo acelerado", dijo Manevitz. "Crean un temor que produce una sensación de abismo". Si se tiene un asesor financiero o alguien de la familia que sea bueno con el dinero, hable primero con ellos, antes de hacer algo de repente" aconsejó. "Si trabaja, agradezca que tiene trabajo. No se concentre en lo que no tiene. Tome medidas, las que sean. y comience a gastar un poco menos y enfóquese en otras cosas valiosas en su vida, su familia y su salud…y recuerde que el optimismo siempre tiene un buen un lugar”. Concluyo en su informe Debemos reconocer que estos atentados contra la economía de un país tan poderoso como los Estados unidos son síntomas del retorno del rey de reyes y señor de los señores.

Las farmacias ilegales de internet se aprovechan de los consumidores

NUEVA YORK (DEPARTAMENTO DE NOTICIAS)
Recientemente expertos en ciber-seguridad de la Universidad de Carnegie Mellon, presentaron un informe señalando que la manipulación de los motores de búsqueda en la internet, redirigen a los compradores a sitios de farmacias que no han sido autorizadas Según dicho informe los consumidores desprevenidos que intentan comprar fármacos recetados por internet podrían ser víctimas de una de las muchas farmacias ilegales que salen en la red, "Sabemos que las farmacias en línea no autorizadas han estado usando spam de correo electrónico para aprovecharse de las carteras de los consumidores en línea, pero ese método no captaba suficientes clientes, así que ahora los ladrones de internet infectan sitios web para que redirijan a consumidores desprevenidos a cientos de farmacias ilegales en línea", advirtió Nicolás Christian, director asociado del Instituto de Redes de Información de la universidad. Los investigadores hallaron que los resultados de las búsquedas estaban siendo manipulados para promover farmacias no autorizadas. Un tercio de los resultados de las búsquedas fueron de 7,000 sitios web infectados, que redirigían a los consumidores a cientos de sitios web de farmacias ilegales. Entre los diez resultados principales de las búsquedas, 25 por ciento redirigían activamente a farmacias ilegales. Los investigadores anotaron que quince por ciento más de los principales resultados habían sido afectados anteriormente, pero que ahora no redirigían a los consumidores. "Los que buscan reducir las ventas farmacéuticas no autorizadas deben hacer más énfasis en combatir las transacciones facilitadas por una búsqueda en la red", concluyó Christian. Los expertos señalan que las investigaciones se consideran preliminares y que aun no han sido sujetas al riguroso escrutinio requerido para la publicación en una revista médica revisada por pares. Es importante por lo tanto comprar medicamentos en instituciones ampliamente reconocidas para evitar serios.