Avance Educativo de la Unión Puertorriqueña de los Adventistas del 7mo Día

Avance Educativo de la Unión Puertorriqueña de los Adventistas del 7mo Día

lunes, 31 de octubre de 2011

SOLEMNE ACTO DE ORDENACION EN PUERTO RICO

Mayagüez Puerto Rico (Depto. de noticias) El sábado 22 de octubre fué y sigue siendo una fecha histórica para el gran movimiento Adventista. Pudiéramos decir que nace en la mente de Dios el establecimiento inicial de lo que se conoce como la obra de Dios Adventista, conforme al cumplimento profético de Apocalipsis capítulo 10, del librito que fué dulce para la boca pero amargo para el vientre como un claro mensaje de: “Es necesario que prediques otra vez sobre muchos pueblos, naciones, lenguas y reyes”. En ese día se celebró el "día de la hermandad del Oeste de Puerto Rico". En la mañana se realizó un drama dirigido por el pastor Julio Javier, Director de Jóvenes de la Unión, en el gimnasio de la Academia Adventista del Oeste. Tambien tuvimos un mensaje conmovedor de la historia de los pioneros presentado por el profesor y pastor Javier Vega.

En la tarde se continuó con un solemne acto de ordenación dirigido por la Unión Puertorriqueña. Los pastores ordenados al sagrado Ministerio fueron Luis Rivera Maldonado, tesorero de la Unión Puertorriqueña y Roberto Vizcaíno capellán del hospital Bella Vista.


El pastor Luis Rivera Maldonado es hijo del pastor Luis Rivera Aguayo, quien se desempeña actualmente como auditor de APAN y APAS, y su querida madre María Maldonado. Aunque es el tesorero de la Unión ha tenido experiencia como pastor al atender las iglesias de Pueblo Nuevo en Vega Baja, de donde es oriundo y Almirante Norte; iglesias que impactaron positivamente el estilo de administración de la iglesia que hasta el momento ha adoptado. Pudo comprobar las luchas y desafíos de los miembros en el trabajo misionero. Formó su hogar con Camile Ayala, quien trabaja también en la Unión como asistente de ADRA y Educación.



El Pastor Roberto Vizcaíno, culminó sus estudios en Teología Pastoral en mayo del 2005 en nuestra Universidad Adventista de las Antillas. Ha tenido una vasta experiencia atendiendo en calidad de ayudante a las iglesias de El Maní, Conde Ávila, Naranjales, La Plata, Santa Rosa, Lajas y el Palmar. Más tarde atendió las iglesias de Hormigueros, Buena Vista, Bucarabones y Chamorro en las Marías. Dios lo ha bendecido con una linda familia que conforman su esposa Janice Ríos y sus dos hijas: Janais y Naijanis.



El acto de ordenación comenzó con un concierto musical de parte de la Universidad Adventista de las Antillas. El presidente de la Universidad, Dr. Obed Jiménez dió la bienvenida a los asistentes. Cada uno de los pastores oficiales realizaron el protocolo y la ceremonia de ordenación. El sermón de ordenación lo tuvo el pastor Filiberto Verdusco, quien es el tesorero de la División Interamericana.




Felicitamos a cada uno de estos nuevos mensajeros del Señor. Deseamos para cada uno de ellos la dirección Divina en la nueva tarea asignada.