Avance Educativo de la Unión Puertorriqueña de los Adventistas del 7mo Día
martes, 14 de diciembre de 2010
jueves, 9 de diciembre de 2010
Emisora Cristiana cumple su misión
La misión de una emisora es educar a sus oyentes en el gusto por la música, y en el desarrollo intelectual y cultural de la región donde se encuentre ubicada. Mantener informados a sus oyentes y desarrollar estrategias beneficiosas para la comunidad radial en el bienestar físico, mental y si es cristiana... espiritual.
Radio Paraíso en el cuadrante de la radio 92.9 y su frecuencia en F.M. realizó un programa especial a favor de las personas que se encuentran atrapadas en el mal hábito del cigarrillo. Un vicio que ha hecho grandes estragos en nuestra sociedad y que niños inocentes sin darse cuenta son víctimas del humo de segunda clase convirtiéndose en fumadores pasivos.
El programa de dos semanas, conocido mundialmente como “Respire Libremente”, fue una iniciativa de su gerente Pr. Jaime Blanco y se efectúo precisamente, en los mismos estudios de Radio Paraíso. La promoción fue hecha solamente por los medios de comunicación radial.
En este curso para dejar de fumar se matricularon veinte personas de las cuales trece asistieron al curso de que llegaban de Agudilla, Cabo Rojo, San Germán, Añasco y Mayagüez, doce felizmente dejaron de fumar.
La graduación y entrega de diplomas se realizó en la Iglesia Adventista del Séptimo Día “Manantiales de Vida” muy cerca de la emisora. El pastor Blanco, quien fue el comisionado para dar el discurso de graduación, felicitó a los vencedores e hizo entrega de un hermoso regalo a la Dra. Miriam Hernández, directora de la Oficina de Educación y a su esposo el Pr. Germán Cortes por las enseñanzas ofrecidas para obtener el triunfo total de los ahora no fumadores.
En esa emotiva graduación los participantes cantaron su himno tema:
“Yo ya no fumo porque me hace daño, el cigarrillo me causa aun mal, produce cáncer y acorta mi vida he decidido dejar de fumar”.
A cada uno de los graduandos se les obsequió un ejemplar de la Biblia, un botón (pinche), revistas Prioridades y de La Familia Puertorriqueña preparada por la Unión Puertorriqueña. También se les obsequió dos libros “El Camino a Cristo y “Acuérdate”.
Culminó el programa con unos refrigerios para todos los invitados presentes en su mayoría familiares de los participantes, y el concebido pastel de celebración.
Como resultado este programa se dará el seguimiento correspondiente para estudiar la Biblia en los hogares de los participantes. Una de las personas partícipes del curso, está tomando los estudios y el pastor Cortés la bautizará el 25 de diciembre en la iglesia Espino de Añasco. Vale la pena destacar que conoció la iglesia a través de la emisora. En una ocasión un compañero de trabajo estaba escuchando Radio Paraíso, ella la escuchó, pregunto qué emisora era pues quería seguir escuchándola en su casa. Asistió a la iglesia dejo de fumar y ahora nueva criatura en Cristo Jesús.
El éxito del programa se encuentra en el poder de Dios obrando en el corazón del fumador y un cambio en su estilo de vida.