Avance Educativo de la Unión Puertorriqueña de los Adventistas del 7mo Día

Avance Educativo de la Unión Puertorriqueña de los Adventistas del 7mo Día

martes, 22 de febrero de 2011

ESCUELA ADVENTISTA CELEBRA CINCUENTA Y CINCO AŇOS DE EXCELENCIA ACADÉMICA


Mayagüez, Puerto Rico. (Cortesía de Avance educativo.net de la Unión Puertorriqueña.)

Bella Vista Adventist Academy, una escuela bilingüe ubicada en el cerro de la mesas de Mayagüez celebró su quintogésimo quinto aniversario. Esta escuela en sus comienzos fue establecida con un reducido número de estudiantes para ofrecer educación al personal misionero que trabajaba en el hospital Bella Vista de Mayagüez. Lo que comenzó como una humilde escuela de iglesia hace 55 años es ahora un prestigiosa escuela con todos los adelantos de la tecnología educativa, un programa de excelencia en la enseñanza y muy reconocida en la comunidad por sus programas extracurriculares tanto en el aspecto musical como en su servicio a la comunidad en el Día de la bondad.

Durante sus comienzos ha preparado a sus alumnos en el idioma inglés, pues es la única escuela que todas sus clases, excepto la clase de español, se dictan en este idioma.

En esta grandiosa celebración realizada el pasado sábado 18 de diciembre, estuvo presentes un buen número padres y ex alumnos. Se dio un reconocimiento muy especial a los que formaron la primera clase de graduados de escuela superior del año 1990 y en esta forma festejar así su aniversario. Se reconoció también a la profesora Jannete Peña como ex alumna distinguida.

En esta celebración participaron algunos de sus directores. La profesora Esther Brignoni, la profesora Abda Vélez, la profesora Aurea Araujo, el profesor Héctor Valentín y su actual directora, la profesora Ileana García. Cada una de estas personas expresaron su sentir recordando las experiencias acontecidas en la dirección de este plantel educativo.

El coro de campanas y la banda de la academia bajo la dirección de profesor Luis Villamizar entonaron hermosas canciones de navidad. Igualmente, el coro de los grados elementales y superior bajo la dirección de la joven profesora Koral Martínez, engalanaron el ambiente musical navideño.

Como orador invitado para esta magna celebración, lo fue el Dr. Obed Jiménez, presidente de la Universidad Adventista de las Antillas. El pastor Jiménez presentó en un conmovido y elocuente mensaje la historia de la educación y la importancia de las escuelas de iglesia. Trajo a su mente y a la mente de los oyentes sus gratas experiencias personales como alumno y como educador.
Actividades como estas son dignas de mencionar porque reafirman el propósito de nuestras escuelas de iglesia, se expresa el reconocimiento y grandeza al que todo lo puede, el gran Maestro y noble Redentor Cristo Jesús, y de manera particular se reconoce la labor del personal educativo. Para los padres y ex alumnos un símbolo de satisfacción y triunfo por los logros alcanzados gracias a esta institución educativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario