Río Grande Puerto Rico
(Cortesía de Avance Educativo de la Unión Puertorriqueña)
El miércoles 22 de febrero fue un día radiante de bendiciones para la obra educativa en Puerto Rico. Bajo un sol refrescante niños y jóvenes estudiantes de las academias Adventistas del Este y del Norte de la isla marcharon por la calles principales del pintoresco pueblo de Río Grande con pancartas alusivas al programa de no fumar.
Todos los años en el calendario escolar figura la fecha conocida como el día del no fumar. Este año se consideró que para una mayor testificación, se hiciera en diferentes lugares de la isla. El Oeste tuvo a bien realizar este evento en el Mayagüez Mall. Allí los estudiantes de la Academia de Bella Vista matricularon con el director de salud, el licenciado Rafael García y su esposa Ileana Montalvo, directora del plantel a un buen número de fumadores para posteriormente participar del programa para dejar de fumar “Respire libremente”. Las academias del Sur bajo la dirección de la profesora Carmen Bartolomei, superintendente de sus dos academias Guayana y Ponce, realizaron su marcha en el pueblo de Arroyo.
El Pastor Juan Millán, Director de Educación de la Asociación del Norte con sus academias de Arecibo y Vega Baja, para darle más colorido y alegría a sus estudiantes se unió con el Este y viajaron a Río Grande.
Allí en Río Grande se presenció un espectáculo digno de admirar. Un nutrido grupo de cientos y cientos de alumnos bajo el compás de la banda marcial de la academia Metropolitana de Río Piedras desfilaron dando un testimonio claro y convincente de orden y cultura y haciendo conciencia de los peligros del cigarrillo. Por otra parte, el Pastor Julio Javier, director de Jóvenes y Salud de la Unión Puertorriqueña presentó una exhibición sobre éste pernicioso mal hábito y el doctor Elmo Rodríguez y el pastor Carlos Molina ofrecieron una clínica de salud a los asistentes.
Elena de White, una gran educadora hablando del tabaco y licor declaró: “Que la juventud se una para detener este mal. Nadie puede lograr tanto en la lucha contra la intemperancia como la juventud temerosa de Dios. Los jóvenes de nuestras escuelas deberían en este tiempo unirse como un ejército, resueltos a oponerse firme y decididamente a toda forma de complacencia egoísta y destructora de la salud ¡Qué fuerza representaría para el bien! ¡Cuántos podrían salvar de la degradación en los locales donde hay música y otros atractivos que seducen a la juventud!… Deberían hacer todo lo posible por detener la marea de intemperancia que se expande con poder desmoralizador por sobre la tierra. Sabiendo que la intemperancia tienen sus partidarios declarados y confusos, tomen los que honran a Dios una firme posición contra esta marea de mal que arrastra rápidamente a la perdición tanto a hombres como a mujeres” (La Temperancia pág. 209).
El desfile se inició en el coliseo de Río Grande y culminó en la Plaza Pública en el centro del pueblo. Allí en la Plaza Pública el Director de Recreación y Deportes elogió la labor educativa de la Academia Adventista y el alcalde de dicho municipio habló de los peligros del cigarrillo.
La doctora Miriam Hernández ,Directora de Educación en la Unión Puertorriqueña, nos envió el siguiente mensaje: “Ha sido verdaderamente impresionante el impacto de nuestros estudiantes en el día que hemos declarado como el día de no fumar. Felicitamos a la profesora Gloria Miranda superintendente de la Corporación Educativa en la zona Este de Puerto Rico y al profesor William Fernández, director de la Academia Adventista de Río Grande por la organización del programa y tener a bien seleccionar al municipio de Río Grande. Agradecemos, muy de corazón el apoyo siempre manifestado del pastor Oreste Natera y del pastor Joel Almaguel presidentes de estos dos campos misioneros junto a sus respectivos administradores. Quisiéramos también agradecer a todos los que directa e indirectamente nos brindan su respaldo para que esta actividad sea muy lucida en todo Puerto Rico. Damos la gloria a Dios por el poderoso ejército de Jóvenes bien preparados en nuestras instituciones educativas que con su testimonio personal señalan a un Salvador crucificado, resucitado y próximo a venir. ¡El Señor los bendiga en sus estudios y los cuide en sus actividades!”
No hay comentarios:
Publicar un comentario