Avance Educativo de la Unión Puertorriqueña de los Adventistas del 7mo Día

Avance Educativo de la Unión Puertorriqueña de los Adventistas del 7mo Día

lunes, 30 de enero de 2012

Fallece líder juvenil adventista, Eliezer Meléndez

Por Luis A. Rivera
26 de enero de 2012

El pastor Eliezer Meléndez Vázquez, un líder juvenil puertorriqueño bien conocido en toda la Iglesia Adventista en Interamérica, falleció el pasado 17 de enero en Virginia, Estados Unidos. Jubilado desde el año 2001, cuando culminó una larga trayectoria como Director de Ministerio Juvenil en la División Interamericana en Miami, Florida (1998-2011). El pastor Meléndez guio a cientos de líderes juveniles, Guías Mayores y Conquistadores en el durante su vida. Nació en el pueblo de Naguabo, de Puerto Rico y sirvió como maestro, pastor de jóvenes, decano de estudiantes, pastor de distrito, director de jóvenes, director de educación, y director de salud desde la década de 1950 a la década de 1990 en Puerto Rico y México. También sirvió en el ejército de los Estados Unidos de 1954 a 1955. Además, trabajó como secretario ministerial y director de jóvenes en la Unión Antillana (ahora Unión Puertorriqueña).
El pastor Meléndez obtuvo su título de Bachillerato en Emmanuel Missionary College en Berrien Springs, Michigan y su maestría en religión en Andrews University. Recibió un doctorado honorífico en liderazgo ministerial juvenil del Seminario Teológico Adventista Interamericano (SETAI). La institución adventista le otorgó el título Honoris Causa durante los actos de graduación de la Universidad Adventista de las Antillas. Su cuerpo fue sepultado en el Cementerio Nacional en Bayamón, Puerto Rico el jueves, 26 de enero, en presencia de una gran cantidad de personas que acompañaron a sus familiares y amigos. Líderes de todos los niveles de la organización adventista se dieron cita en los servicios de conmemoración. El pastor Israel Leito, presidente de la Iglesia Adventista en Interamérica, habla de Meléndez como un hombre que influyó muchas vidas en todo el territorio de la División. "Muchos obreros y líderes laicos pueden trazar su capacitación juvenil y su dedicación a la iglesia y al Señor del ministerio de este hombre de Dios. Deja un legado de lo que debería ser un verdadero director de jóvenes. Nada era más importante para él que ver a los jóvenes de la iglesia salvos en el reino del Señor. Él siempre quedará grabado en nuestros recuerdos y la iglesia en Interamérica continuará viviendo de acuerdo con el ejemplo dado por Eliezer Meléndez.” Por su parte, el pastor Hiskia Missah, director asociado del Ministerio Juvenil de la Asociación General, dijo: “El pastor Meléndez fue un gran hombre. Es considerado como un gigante en el ministerio juvenil”.
Hace poco, el pastor Meléndez fue honrado en presencia de más de 20,000 Conquistadores durante el 3er Camporee Interamericano efectuado en la Ciudad de México. El pastor Benjamín Carballo, director de Ministerio Juvenil en Interamérica, recuerda al pastor Meléndez, quien ya tenía 80 años,por su grandes contribuciones. “El pastor Meléndez dejó su huella en miles de personas a lo largo de varias generaciones. Su familia y la Iglesia Adventista mundial ya no tendrán aquella amplia sonrisa y aquel saludo cálido de un siervo de Dios y amigo de la humanidad’, dijo Carballo. A Meléndez le sobreviven su esposa Gloria, sus hijos: Sylvia, Eliezer, Benjamín y Alvín, así como seis nietos. El pastor Meléndez, quien participó en 962 campamentos, será recordado por el gran deseo de unirse a la celebración del más grande camporee de todos en la Tierra Nueva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario