Avance Educativo de la Unión Puertorriqueña de los Adventistas del 7mo Día

Avance Educativo de la Unión Puertorriqueña de los Adventistas del 7mo Día

martes, 12 de octubre de 2010

Nuevos Directores de Educación


Lisa W. Beardsley, de 52 años, es la nueva directora de educación a nivel mundial. Habla con fluidez los idiomas inglés y finlandés (ella es mitad finlandesa y mitad japonesa), es profesora y estudiante de mucho tiempo en escuelas adventistas y públicas alrededor del mundo.
Hizo estudios universitarios en teología en Europa, sin darse cuenta sino hasta su último año que una mujer no podría servir como ministro adventista. Cuando se le preguntó al respecto, ella dice que quedó "en shock" en ese momento, pero que su llamado ahora es a través del ministerio de la educación.
Aún así, ella puso en funcionamiento ese entrenamiento en teología durante dos turnos como capellán de hospital mientras enseñaba y trataba de terminar sus estudios universitarios, lo que ahora forma la sopa de letras detrás de su nombre- Ph.D., MBA, MPH.
Sus cuatro títulos-- en educación, negocios, salud y teología-- constituyen las cuatro disciplinas más grandes de la actualidad en las instituciones adventistas.
La nueva directora de educación para la Iglesia Adventista del Séptimo Día a nivel mundial, hace un análisis para que se puedan ofrecer a los administradores y estudiantes elecciones más claras para navegar a través de los cambios en la Educación Adventista. El sistema lucha para mantener la identidad adventista en áreas de crecimiento súbito y ofrecer programas competitivos en regiones estancadas.
El estudiante universitario típico ya no es simplemente una persona de 18 años que viene a vivir en el dormitorio. La demanda por títulos profesionales y de postgrado está aumentando. Los padres están volviendo a la escuela, a veces en edificios de extensión en el centro de la ciudad, o a través de aulas de clases virtuales. El desafío, dice Beardsley, es cómo hacer que cada uno de esos puntos en la entrega de la experiencia académica sea un asunto inconfundiblemente adventista. Esto actualiza el antiguo modelo de internados y universidades adventistas ubicados al final de calles rurales.
Gran parte de ese análisis necesitará llevarse a cabo en el curso del período de cinco años de su departamento. Ella y cuatro asociados comprenden el núcleo de la agencia adventista de acreditación, Adventist Accrediting Association.
Por otra parte, a nivel de División, en Interamérica se nombró recientemente el Dr. Gamaliel Flórez, como el nuevo director de educación. El Comité Ejecutivo de la Iglesia Adventista del Séptimo Día eligió un nuevo director de educación para liderar la docena de universidades y cientos de escuelas para el nuevo quinquenio. El voto tuvo lugar cuando los ejecutivos máximos de la División Interamericana (DIA) se reunieron durante una videoconferencia el pasado jueves, con miembros del comité de las 20 regiones de la iglesia en el vasto territorio de la DIA.
El Dr. Gamaliel Flórez ,de Colombia, ha servido a la iglesia por más de 33 años, la mayor parte de ese tiempo en el área de educación. Él dejará su posición como director de educación para la iglesia en la Unión Colombiana del Norte para unirse a la DIA. Anteriormente, él sirvió como rector de la Universidad Adventista de Colombia, en Medellín.
"Un comité de búsqueda ha estado reuniéndose por semanas para encontrar un director de educación y estamos felices de presentar al Dr. Gamaliel Flórez ante el Comité para votación", dijo el pastor Israel Leito, presidente de la iglesia en Interamérica, al dirigirse al Comité.
El pastor Leito dijo además que los líderes habían planeado elegir al nuevo líder durante las reuniones del Comité ejecutivo programadas para el mes de noviembre, pero puesto que hay un fuerte énfasis en la estrategia de educación, se tomó la decisión de tomar el voto ahora.
La posición de director de educación quedó vacante poco después del Congreso 59 de la Asociación General, que fue llevado a cabo en junio. La búsqueda por un nuevo director comenzó en julio.
"Teníamos cerca de 12 perfiles de candidatos para evaluar", dijo la Dra. Myrna Costa, vicepresidente de la iglesia en Interamérica y directora del Comité especial de búsqueda. "Examinamos el perfil de cada candidato, su experiencia y sus competencias; redujimos el grupo hasta entrevistar a cinco posibles candidatos, y remitimos a la administración de la DIA el nombre elegido".
En la Unión Puertorriqueña fue re-eligida para un nuevo quinquenio la Dra Miriam Hernández, junto a sus cuatro directores o superintendentes. La profesora Gloria Miranda para el Este, la profesora Consuelo Feliciano para el Oeste, el pastor Juan Milián para el Norte y la profesora Carmen Bartolomei para el Sur. Deseamos grandes éxitos para estos recién nominados del sistema educativo Adventista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario