Avance Educativo de la Unión Puertorriqueña de los Adventistas del 7mo Día

Avance Educativo de la Unión Puertorriqueña de los Adventistas del 7mo Día

martes, 5 de julio de 2011

Capacitación de laicos en el Este de Puerto Rico

Capacitación de  laicos en el Este de Puerto Rico
Rio Piedras, Puerto Rico (Cortesía de nuestro departamento de noticias)


Cientos de laicos se reúnen mensualmente para recibir enseñanza sobre diferentes tópicos concernientes a la evangelización y proclamación del mensaje adventista. Ya se han presentado 10 seminarios por cada año. Los temas son de palpitante interés preparados con esmero para esta hora que nos ha correspondido vivir. El pastor David Rodríguez presidente de la Asociación hermana del Oeste, el pasado domingo 12 de junio, presentó un seminario sobre la forma correcta de dar estudios bíblicos.
Diferentes tópicos se ha presentado por destacados invitados que han despertado un buen interés en el arte de ganar almas. Seminarios sobre hermenéutica, eventos finales, el método de Cristo, temas de salud y programas para capellanes. Un total de 70 laicos han tomado el curso de capellanía. Algunas de estas clases son: “los principios de la salud para capellanes” presentado por el Dr. Elmo Rodríguez y su distinguida esposa, Dra. Esther Rodríguez. “Principios de comunicación para capellanes” presentados por el Pr. Miguel Valdivia. “Aspectos legales de la capellanía” por los licenciados Víctor Vázquez y esposa. “La capellanía escolar” por los pastores Pedro Acobes, Adonis Ruiz y Oreste Natera. El Pr. Freddy Sosa presentó la clase sobre “evangelismo en los capellanes”, “El capellán y la actividad comunitaria” por el capellán Ángel Romero. “La penitenciaria” por Jorge Matarraz. “La intervención en crisis” por Iván Omaña invitado del Hospital de Florida y “La Praxis del Método” por el Pr Andrés Portes. Ya se han graduado setenta capellanes voluntarios y están bien capacitados y diplomados para visitar hospitales y cárceles.
Este Instituto de Capacitación Laica lleva ya seis años y ha servido de motivación para que tres laicos hayan reconocido el llamado de Dios para servir en el ministerio y así formar parte del grupo de nuevos pastores. El entusiasmo es contagioso y estos laicos ya están listos para su “Segundo Fuerte pregón”. Este programa consiste en una campaña presentada por laicos de cada iglesia. Esta campaña comienza el 1 de agosto, según el calendario de eventos, con la preparación del terreno para la gran cosecha que será en el mes de octubre. Estos 120 evangelistas laicos ya están preparados con 1600 tratados 10 biblias y veinticinco folletos de la Fe de Jesús.
El pastor Carlos Dávila Director de Ministerios Personales de la Asociación del Este nos dice: “Un laico bien preparado y equipado, unido a los pastores se multiplicaran los buenos y
grandes resultados. Los laicos siembran y los pastores cosechan. El Manual de la iglesia señala la responsabilidad del director de actividades misioneras, cuya tarea principal es capacitar a la iglesia para una mayor efectividad en el esfuerzo misionero de atraer las almas a los pies del Señor. No es hacer la obra misionera, es ser misionero en la obra del Señor… el ser misionero es un estilo de vida”. Este aguerrido cuerpo de laicos tiene un himno en torno al programa mundial Adventista DILO AL MUNO. El cantico dice así:
“Dilo al mundo es el mandato, Dilo al mundo de corazón. Dilo al mundo mensaje grato, en Jesucristo hay salvación. Dilo al mundo en Puerto Rico, Dilo al mundo en la división. Dilo al mundo a pobres y ricos, que en Jesucristo hay salvación. Díganlo al mundo llenos de gozo. Díganlo al mundo es la visión que sea la meta en todas partes traer a Cristo a un millón. Dilo al mundo. Dilo al mundo hoy.”
Es grato y evidente reconocer que la tarea más importante por hacer, es capacitar a la hermandad en la tarea asignada. Elena de White declara: “La mayor ayuda que puede darse a nuestro pueblo consiste en enseñarle a trabajar para Dios, y ha confiar en El y no en los ministros… Los hermanos han oído demasiados sermones; pero, ¿se les ha enseñado a trabajar para aquellos por quienes Cristo murió? ¿Se les ha propuesto y presentado algún ramo de trabajo de tal manera que cada uno haya visto la necesidad de tomar parte en la obra?... Es por la educación y la experiencia como las personas han de capacitarse para hacer frente a toda emergencia que pueda surgir y se necesita hacer planes sabios para colocar a cada uno en su debida esfera a fin de que obtenga una experiencia que lo habilite a llevar responsabilidades” (Servicio Cristiano Pág. 75).
Por estos medios felicitamos a la administración de este capo, a su instituto de capacitación para laicos, a los pastores, como también a los distinguidos laicos que con fuego en sus corazones presentan la verdad presente. !Bendiciones en sus campañas misioneras!

No hay comentarios:

Publicar un comentario