Avance Educativo de la Unión Puertorriqueña de los Adventistas del 7mo Día

Avance Educativo de la Unión Puertorriqueña de los Adventistas del 7mo Día

miércoles, 13 de julio de 2011

Maestros Adventistas se capacitan profesionalmente

Mayagüez. Puerto Rico. (Cortesía departamento de noticias)
Toda institución requiere de personal altamente calificado. Como pueblo de Dios debemos estar a la cabeza y no a la cola en cuanto a profesionalismo se refiere.
Como institución educativa de excelencia, nuestros maestros deben estar bien preparados para cumplir a cabalidad el llamado que el Señor les hace en el fiel cumplimiento de la responsabilidad asignada. Todo maestro debe estar comprometido en todas las funciones que desempeña en la academia donde labora. Debe estar al día con el conocimiento apropiado para ejercer bien su trabajo de enseñanza-aprendizaje. Debe sentirse realizado y ejercer su ministerio de la enseñanza con esmero y profesionalismo. Un ministerio de calidad como lo ofreciera y espera, nuestro gran redentor y noble educador Cristo Jesús. Reconocemos que un maestro capacitado es un maestro apreciado y muy valorado.
La oficina de educación de la Unión Puertorriqueña se ha esmerado para alcanzar el logro del lema propuesto: “Seguridad para tus hijos…calidad en la enseñanza”.
Gracias a unas propuestas federales, los maestros Adventistas de las Academias, pueden proseguir estudios universitarios de maestría y doctorado. Actualmente tenemos 40 maestros que están aprovechando bien su tiempo y que a pesar de sus múltiples y variadas responsabilidades, están participando de este programa educativo. De estos 40 maestros que enseñan en las academias adventistas ocho estudian el programa de maestría en la Universidad Adventista de las Antillas y 32 se encuentran matriculados en otras universidades de Puerto Rico.
La doctora Miriam Hernández directora de Educación y coordinadora del programa se expresó a esta revista noticiosa con los siguientes términos: “Damos la gloria y gratitud a Dios porque tenemos una puerta abierta para que nuestros maestros puedan proseguir estudios conducentes a la maestría y al doctorado. Ya algunos de nuestros maestros se han graduado. Los felicitamos por el esfuerzo realizado y les animamos a continuar adelante. Tenemos ya con nosotros una doctora gracias a este programa federal. Actualmente realiza su trabajo en la Universidad Adventista de la Antillas. Nos sentimos muy satisfechos y agradecidos por el trabajo que han realizado los maestros y demás personal de las diez y nueve academias de Puerto Rico. Todos los años hemos programado talleres de educación continua para nuestros maestros. Este año estos talleres-seminarios, se ofrecerán del 3 al 5 de agosto por la compañía de Ortiz, Lord, Hope & Associates Los temas son los siguientes: 1. Estrategias para mitigar los factores de riesgo en el aprendizaje de conceptos a través de la integración curricular. 2. Integración inteligente y avalúo del aprendizaje.3. La estrategia del aprendizaje cooperativo para aumentar la creatividad en la producción oral y los procesos de escritura en la enseñanza de las lenguas. 4. Los valores a través del arte: Estrategias creativas para la aplicación del arte en la sala de clases en las materias de español, inglés, matemáticas y ciencias (enfoque en inteligencias múltiples y alineación curricular)

Estamos haciendo ya los arreglos para que podamos disfrutar de estos talleres e iniciar el nuevo año escolar con entusiasmo y dedicación, sabiendo que nuestro amado Maestro y Redentor dirige nuestras vidas y las vidas de los que amamos.
¡Que tengamos un nuevo año educativo muy bendecido!”

No hay comentarios:

Publicar un comentario