Avance Educativo de la Unión Puertorriqueña de los Adventistas del 7mo Día

Avance Educativo de la Unión Puertorriqueña de los Adventistas del 7mo Día

jueves, 7 de julio de 2011

Campaña de Evangelismo de la salud produce resultados positivos


Orocovis, Puerto Rico. (Cortesía de Avanceeducativo.net)
Orocovis es un pintoresco pueblo del centro de Puerto Rico, conocido como “el corazón de la isla”. Un letrero visible ostenta el punto geográfico que lo señala como el punto céntrico de la Isla de borinken. Un pueblo por antonomasia religioso y progresista de bellos paisajes, hermosos saltos de agua y alegres y altivas montañas y un frio refrescante. La iglesia Adventista de allí, en Orocovis, es una iglesia pequeña pero de un corazón grande. Se caracteriza por su espíritu misionero. La iglesia del pueblo se destaca por tener una escuela misionera de enseñanza individualizada, estilo Montessori cuyo diploma lo otorga la Academia Adventista de Arecibo. Aunque el enemigo ha querido debilitar a su iglesia, ahora mismo hay dos congregaciones que compiten con amor para destacarse la una de la otra. En su programa de “Dilo al mundo, sin miedo y sin temor” presentado a la hermandad, los laicos de estas dos congregaciones, hermano Samuel Rodríguez de la iglesia del pueblo y Pedro Rivera de la Iglesia Maranatha, hicieron los preparativos para tener campañas de evangelismo de la salud. A tal efecto invitaron por una semana del 12 al 18 de Junio, al Pr Germán Cortés, educador en salud y a su esposa, doctora Miriam Hernández de la Oficina de Educación de la unión. Y por otra semana 18 al 25 al Dr. Steven A. Dence reconocido neurópata quienes presentaron sendas campañas en torno a la salud física, mental emocional y espiritual. En la preparación del terreno, la Iglesia de Maranatha utilizó el programa de la Voz de la esperanza y sus cursos de buena salud y hogar feliz.
Una muy conocida educadora, Elena de White escribió lo siguiente:
“Debemos educar, educar, educar, en forma agradable e inteligente. Debemos predicar la verdad, orar acerca de la verdad y vivir la verdad, colocándola, con sus influencias saludables y llenas de gracia, al alcance de los que no la conocen. Cuando los enfermos son colocados bajo el toque del Dador de la vida, sus facultades de la mente y del cuerpo son renovadas. Pero, a fin de que esto pueda acontecer, deben ellos practicar la abnegación, y ser temperantes en todas las cosas. Solamente así pueden salvarse de la muerte física y espiritual, y ser restaurados a la salud”.
Como resultado de este esfuerzo misionero tres personas se unieron a la iglesia y diez más serán atendidos por el grupo misionero bajo la dirección del hno. Rivera.
La Dra Míriam Hernández escribió para esta revista noticiosa, de la gran cadena radial Adventista de Puerto Rico:
“Fue un verdadero placer y una inmensa alegría haber participado con mi esposo del calor humano y servicial de la hermandad… y del frio del lugar en este verano caliente. Agradecemos a Cesar Rivera, pastor de las dos iglesias por su ministerio pastoral y les animamos para que unidos prediquemos sin miedo y sin temor en el pueblo de Orocovis y en el mundo entero… que Cristo viene… y que viene pronto”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario