Avance Educativo de la Unión Puertorriqueña de los Adventistas del 7mo Día

Avance Educativo de la Unión Puertorriqueña de los Adventistas del 7mo Día

jueves, 7 de julio de 2011

Programa de evangelismo infantil para el verano


Mayagüez. Puerto Rico. (Cortesía de nuestro departamento de noticias).
Cada año con la llegada del verano, se tiene la oportunidad de aprovechar esta época del año cuando los estudiantes no tienen clases, para envolverlos con programas relacionados con la evangelización y testificación en favor de los de niños y jovencitos de la iglesia y de la comunidad.
El Departamento de Jóvenes de cada Asociación tiene su propio campamento de verano para menores, adolescentes y jóvenes. Las Academias Adventistas realizan también varias actividades en esta época del año.
Por otra parte las iglesias son invitadas para aprovechar estos meses de junio y julio para brindar un servicio especial a su comunidad, con las conocidas “Escuelas Bíblicas de verano”.
Los objetivos principales de este programa, como su nombre lo indica, es aprovechar el tiempo de vacaciones para alcanzar el mayor número de participantes y ofrecerles un programa impactante y llamativo.
La Asociación del Oeste con su directora la profesora Iris pacheco para este año, preparó su programa infantil con el nombre de “La casita del Coquí” cuyo propósito principal es el de que los niños aprendan acerca de la creación de Dios. Se enfatiza la gratitud al señor por el regalo de la naturaleza y el poder contar con una patria que nos vio nacer, pero sobre todo, aprender a cómo cuidar nuestro ambiente. Treinta iglesias del Oeste participaron de los talleres y llevaron el material correspondiente de acuerdo al número de niños participantes. Después se agregaron cinco más que vieron la posibilidad de realizar este tipo de evangelismo. La iglesia de Las cuevas con su directora Raquel Marrero terminó el programa con una linda graduación. Las iglesias de Leguizamo, La Victoria, Cerro gordo de Añasco, Hato Arriba hicieron lo propio.
De manera particular se destaca la iglesia de Espinar de Aguada que con su pastor Rafael Santiago y la directora del Ministerio Infantil Wanda Arocho, decidieron aprovechar la ocasión para organizar una semana de Oración y de evangelismo infantil, con jovencitos predicadores que durante la semana presentaron importantes mensajes. Ya se han bautizado siete y se preparan para finales de este mes, ocho candidatos más.
Iris Pacheco, directora de ministerio infantil declaro lo siguiente: “Esta es una linda oportunidad que el cielo nos ofrece para que cada iglesia se pueda preparar para realizar un evangelismo infantil de calidad”.
Por este medio noticioso nos unimos a todos los que directa o indirectamente han apoyado todos los programas misioneros de verano. Los felicitamos por su entusiasmo y dedicación y les animamos a continuar alcanzando grandes logros en la tarea encomendada en esta tierra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario