Avance Educativo de la Unión Puertorriqueña de los Adventistas del 7mo Día

Avance Educativo de la Unión Puertorriqueña de los Adventistas del 7mo Día

viernes, 25 de marzo de 2011

Coro de Academia participa en Evangelismo


Mayagüez, Puerto Rico. (Cortesía de avance educativo.net de la Unión Puertorriqueña)
La música es el alma de los pueblos. Un pueblo sin música es un pueblo sin alma. Y...una academia sin música... es una escuela sin vida.
El coro de la Academia Adventista del Oeste bajo la dirección del profesor Aarón Leito, fue invitado a participar de un programa evangelístico de la Iglesia Adventista de Bella Vista. Este programa se desarrolló el fin de semana del pasado 17 de marzo.
El ministerio femenino de la iglesia, bajo la dirección de la Dra. Nilda Vázquez, invitó a Milagros Tomei , esposa del Pr. Pascual Ortiz para participar de este programa misionero. Los esposos Ortiz Tomei algunos años atrás fueron miembros de ėsta iglesia cuando vivían en Puerto Rico. Actualmente ella está disfrutando de sus años de servicio como retirada, después de haber trabajado en Atlanta en calidad de Relacionista Pública.
Al tomar la palabra en el culto de adoración muy emocionada expresó lo siguiente: “Me siento muy contenta de ver esta juventud dedicada y misionera al brindarnos estos cantos de alabanza. Como ustedes pueden observar son lindos y bellos. Mis hijos también participaron del coro cuando estuvimos en Puerto Rico y en esta mañana tenemos todo un banquete espiritual”.
Llamó la atención de todos los presentes cuando después de cantar algunos cánticos, entre ellos el famoso “Padre Nuestro”, los estudiantes regalaron a sus padres, como a algunos de los feligreses, una hermosa piedrecilla blanca con una promesa bíblica recordando aquellas palabras de Apocalipsis 3: 17 “Al que venciere le daré una piedrecita blanca, y en ella un nombre nuevo, que ninguno conoce sino el que la recibe”.
Cada uno de los integrantes, tanto jóvenes como señoritas, estaban elegantemente vestidos con un traje ceremonial de color negro y los jóvenes lucían un lasito como corbata.
El coro se compone de cincuenta voces de los cuales cuarenta estuvieron presentes. “No es fácil sacar de sus casas e iglesias hoy sábado, que no tenemos clases, a un grupo tan selecto como éste,” expresó el Profesor Leito.
Por otra parte la doctora Miriam Hernández directora de Educación de la Unión Puertorriqueña expresó su alegría y declaro: “Nos sentimos muy honrados y agradecidos al cielo por estas voces juveniles. Deseamos que Dios les bendiga grandemente. Ellos han dedicado sus talentos al servicio de Dios y representan muy bien a la educación adventistas con su programa de altura. Cada año tenemos un festival de música donde participan todos los coros de las academias. Hace algunos años atrás llevamos dos coros: el de niños de la academia elemental y el de jóvenes de la academia metropolitana, a un festival de Coros en Costa Rica donde se destacaron ampliamente. Agradecemos a los profesores de música por su magnífica y ardua labor”
Queremos indicar que para este programa evangelistico de la iglesia de Bella Vista bajo la dirección del Pr. Germán Parra, fueron invitados los padres de los alumnos. Alguno de ellos no forman parte de la iglesia, sin embargo llevaron consigo una grata impresión del mensaje “Salvos por Su Gracia” presentado elocuentemente por la invitada para este programa de evangelismo. Oramos para que el Espíritu Santo haya tocado y siga tocando los corazones de los padres y del buen número de visitas presentes para una sabia decisión en favor de sus vidas espirituales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario