Avance Educativo de la Unión Puertorriqueña de los Adventistas del 7mo Día

Avance Educativo de la Unión Puertorriqueña de los Adventistas del 7mo Día

viernes, 25 de marzo de 2011

Un Mensaje a los Educadores...

Ahora más que nunca ante la solemnidad del tiempo en que vivimos con sus inquietantes problemas del mundo actual, tenemos que realizar una tarea titánica para despertar en las personas la necesidad de educarlos en el bien hacer.
Como educadores tenemos una gran tarea por realizar. Debemos educar a los niños acerca de los valores, como la honestidad en el cumplimiento de las tareas de la vida, decir la verdad cuando fácilmente se puede quedar bien con una mentirita. Enseñar principios de disciplina y lealtad. Son oportunas las palabras de una gran educadora la señora Elena de White: “La mayor necesidad del mundo actual es la de hombres que no se vendan ni se compren. Hombres que le den al pecado el nombre que les corresponde. Hombres que sean honrados en lo más intimo de su ser. Hombres cuya conciencia sea tan leal como la brújula al polo. Hombres que se mantengan de parte de la justicia aunque se desplomen los cielos” (La Educación pág. 54)
Educar a los jóvenes para que sean hombres y mujeres de éxito en la vida.
Debemos educar a los padres enseñándoles a conocer como cumplir con la gran tarea que como padres debemos realizar. Disciplina, corrección y administración en el hogar.Enseñar a las iglesias y personas interesadas sobre los principios de salud. Como alimentarnos correctamente para prevenir las enfermedades que aquejan a la raza humana. El cuidado de nuestro cuerpo como morada del espíritu santo. ”Debemos educar, educar, educar, en forma agradable e inteligente. Debemos predicar la verdad, orar acerca de la verdad y vivir la verdad, colocándola, con sus influencias saludables y llenas de gracia, al alcance de los que no la conocen. Cuando los seres humanos trabajan con el Dador de la vida que ofreció su vida por ellos, pensamientos felices llenan la mente…Los seres humanos aprenden del gran Maestro. Y todo aquello que contemplan ennoblece y enriquece los pensamientos. Los afectos son atraídos con alegría y gratitud hacia el Creador. La vida del hombre que es renovado a la imagen de Cristo es como una luz que brilla en las tinieblas” (Evangelismo págs. 384-385).

“Nunca fue tan necesario como hoy dar educación en los principios que rigen la salud. Muchos violan las leyes de la salud por ignorancia y necesitan instrucción” (Régimen Alimenticio, pág. 441).

“Nuestra tarea deber ser el de educar no importa la edad ni el conocimiento, escuchen o no escuchen, practiquen o no practiquen nuestros valiosos consejos. Hemos sido llamados a servir a favor de nuestros semejantes. Nuestra responsabilidad es con Dios y no con nuestros semejantes.
No es una tarea fácil porque por mucho tiempo hemos adquirido hábitos difíciles de desarraigar, pero una vez que aceptemos uno que otro consejo fácil de practicar disfrutaremos de una mejor salud y nos sentiremos más contentos y agradecidos con el dador de la vida al cumplir con nuestra tarea como fieles educadores
Se habla de un reavivamiento para este nuevo quinquenio. Claro que si... se espera un gran reavivamiento... pero no puede haber reavivamiento sin reforma y no puede haber reforma sin reavivamiento. Para que verdaderamente haya un buen reavivamiento es necesario educarnos y educar a nuestros semejantes correctamente y permitir así que el espíritu de Dios fluya en las vidas de sus hijos.
En la oficina de educación de la Unión Puertorriqueña hemos preparado los siguientes seminarios disponibles para aquellos que lo soliciten:
 Las buenas relaciones interpersonales.
 Somos el equipo ganador
 Curso “Escuela de enseñanza para padres. (Siete clases).
 El abrazo la mejor terapia
 Se encuentra tenso nervioso o preocupado.
 El maltrato infantil y el acoso sexual.
 Sólo para adolescentes... la presión de grupo.
 Curso “Respire Libremente” nueve sesiones
 Adelante con buena salud. (Fin de semana de salud)
 Como manejar la ira de un amanera saludable.
 Para una enseñanza dinámica y efectiva.(maestros de escuela sabática)
 La iglesia o la escuela un centro de testificación y servicio.
 Como controlar el estrés
 Perdonar yo...Aprendamos a perdonar.
 Aprendamos a elogiar.
 Como elevar la estima propia de los que amamos.
 Como lograr la paz mental que tanto anhelamos.
 La mujer como profesional.
 Prueba personal conócete a ti mismo.
 La depresión un mal del siglo.
 La educación de tus hijos vida o muerte.
 Mucho cuidado con las amenazas.
 Una mujer de fortaleza.
 Cristianos violentos.
 El hostigamiento laboral y sexual.
 Hogar Feliz. Puedes cambiar tu matrimonio.
 Orden del matrimonio. Disfruta tu matrimonio.
 Tres pasos para triunfar.
 Sólo para padres... hoy es día mañana puede ser muy tarde.
 Sólo para jóvenes... hablemos de sexo.
 La quemazón del maestro.

Estos seminarios están disponibles para ser presentados en su iglesia academia o comunidad.
Para obtener mas información y solicitar estos recursos, puede comunicarse con la oficina de Educación de la Unión Puertorriqueña o con la Dra. Marian Hernández al 787-519-6627.
Dios le bendiga!

No hay comentarios:

Publicar un comentario