Avance Educativo de la Unión Puertorriqueña de los Adventistas del 7mo Día

Avance Educativo de la Unión Puertorriqueña de los Adventistas del 7mo Día

miércoles, 23 de marzo de 2011

El Reloj de Dios

Estudio en la Academia Adventista de........ y estoy muy contento de ir a mi escuela. Allí tenemos un reloj que nos indica la hora cuando hay cambio de clase o llega la hora del recreo. La clase que mas me gusta es la de Educación Física porque tenemos la oportunidad de jugar baloncesto que es mi deporte favorito. Pero que lindo y contentos estamos todos cuando el reloj indica que llego la hora de salir. De salir para nuestros hogares y disfrutar con papy y con mamy en nuestro querido hogar. Tengo una hora para hacer mis asignaciones y entonces...llega la hora de dormir y a dormir se ha dicho. Todos tenemos un reloj que nos indica el tiempo y que nos ayuda a ser puntuales. Yo también tengo mi reloj. Me lo regalo papy. Me muestra la hora para llegar a tiempo a la academia.
Saben amigos Dios también tiene su reloj. ¿Cómo será el reloj de Dios? ¿Será pequeño? ¿Grande? ¿Me gustaría conocer el reloj de Dios? Bueno yo sé que el Señor tiene su reloj porque dice en Galatas 4:4 Que cuando llego la hora de Dios, el cumplimiento del tiempo, envio a su hijo en su primera venida y dice la Biblia que a los suyos vino y los suyos no le conocieron. No conocieron la hora de su primera venida. Mi amigo Jesús vino para salvarnos a todos...Porque de tal manera amo Dios al mundo que envió a su hijo unigénito para que todo aquel que el crea no se pierda mas tenga vida eterna... Y la Luz vino al mundo pero los hombres amaron mas las tinieblas que la luz porque sus obras eran malas. San Juan 3:16-19.

El reloj de Dios nos indica que viene, ahora, en su segunda venida para llevarnos al cielo y disfrutar de unas felices vacaciones de mil años para conocer los otros mundos,... como dice el himno: ( lo puede cantar solo e invitar a la congregación a cantar la ultima estrofa. Himno 179)
“Haz oido el mensaje del regreso del Señor. La trompeta a media noche sonara. A sus fieles llamara sin olvidarte a ti si con Cristo te alistas a vivir. Pasaremos otros mundos do el pecado no entro del amor les hablaremos de Jesús que a salvarnos vino para darnos vida eternal...”

Ustedes recuerdan que el Señor uso un reloj para indicarle al rey Ezequías que sus dias serian prolongados.La señal del reloj de sol cuya sombra cambiaría era la señal que Dios le dio al rey para indicarle que Dios habia contestado su oración pidiendo sanidad. El señor utilizó su reloj de sol como señal de su poder.
En el reloj de Dios hay señales que nos indican la hora de su venida. Nadie conoce exactamente el dia y la hora. Solamente Dios en su reloj. Les invito a leer la palabra de Dios porque hay muchas señales en la Biblia que nos indica que viene y que viene pronto. En Lucas 21. Mateo 24 y Marcos 13 nos dan señales del reloj de Dios.
Habran terremotos. Recuerdan ustedes los terremoto de Haiti y de Chile.
Hambres y pestilencias Muchos paises pasan hambre. Las inundaciones acaban con sus cosechas.
Guerras y rumores de guerra. La guerra en Iran nunca termina. Aun en la tierra que llaman “ tierra santa...” Se levantará nación contra nación, como dice la biblia, para pelear los unos con los otros.
Falsos Cristos y falsos profetas que engañaran a muchos. Recuerdan ustedes aquel Puertorriqueño que se presentó como el cristo moderno.
Huracanes nosotros temblamos cuando llega el tempo de huracanes.
Princios de dolores. Dolor y sufrimiento con tantas calamidades enfermedades y desastres.

La biblia señala como Tiempos peligrosos. Hombres amadores de si mismo, avaros, vanagloriosos, soberbios, detractores, desobedientes a los padres, ingratos, impíos, sin afecto natural, implacables, calumniadores, intemperantes, crueles, aborrecederos de lo bueno, traidores, impetuosos, infatuados, amadores de los deleites más que de Dios, que tendrán la apariencia de piedad, pero negaran la eficacia de ella.” (2Timoteo 3;1-5)
Dice también que como el los días de Noé. Días de violencia e incredulidad. Casándose y dándose en casamiento... así será la venida del hijo de hombre. Hay mucha inmoralidad, divorcios y mentiras.

El Reloj de Dios nos indica que mi Jesús viene... y viene pronto. Se han preguntado alguna vez ¿por qué el señor no ha venido? ¿Por qué su tardanza?
Porque... “será predicado este evangelio para testimonio, y entonces vendrá el fin” Mateo 24:14
Porque... El señor no tarda su promesa como algunos la tienen por tardanza sino que es paciente y misericordioso no queriendo que ninguno perezca sino que todos procedan al arrepentimiento (2 Pedro 3:9)
Mi amigo... Mi hermano..
El reloj de Dios te llama...te llama a formar parte del pueblo de la promesa. El pueblo que espera con ansias la venida del Señor. Te llama a entrar hoy al barco de la salvación. Esta invitación la puedes encontrar en Hebreos 4: 7. “Hoy, diciendo después de tanto tiempo: Si oyéreis hoy su voz, no endurezcáis vuestros corazones” He aquí el día aceptable, he aquí el día de tu salvación”

Escucha el tictac del reloj de Dios llamándote. ¿Estarás sordo a su llamado? ¡Dios quiera que no!. Oremos.

Bendice Señor a todos los que me escuchan. Señor que escuchemos el reloj de Dios que nos despierta al arrepentimiento y a la entrega de nuestras vidas. Bendicenos... si bendicenos a todos en la preparación de tu venida. En el nombre... del Rey de Reyes, Jesús nuestro Salvador .... te lo pedimos. Amén Amén y... amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario